Parent Involvement Policy - Spanish

    Burch Creek Elementary School

    4300 Madison Avenue

    Ogden, UT 84403

    Richard Proffer, Principal

    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

    Póliza de intervención del padre del Título I

    En colaboración con padres, Burch Creek Elementary ha creado una póliza de la intervención del padre que incluye actividades como las que están resumidas en la sección 1118 del “No Child Left Behind Act”(el acto de no niño dejado atrás) de 2001.  De acuerdo con esta póliza, Burch Creek Elementary acuerda de hacer:

    • Convocar una reunión anual para explicar el programa del Título I a los padres e informarles de su derecho de participar en el programa;
    • Ofrecer un número flexible de reuniones, para satisfacer las necesidades de los padres.  Implique a padres, “de una manera organizada, en curso y oportuna,” en el planeamiento, la revisión y la mejora del programa del Título I de Club Heights;
    • Proveer la información oportuna sobre sus programas del título I a los padres, describir el currículo, las evaluaciones estudiantes y los niveles de competencia que se esperan que los estudiantes cumplan, proveer oportunidades para reuniones regulares en donde los padres pueden dar contribución, y responder prontamente a las sugerencias de los padres; and
    • Proveer a padres con una oportunidad de presentar puntos de vista discrepantes al plan del programa de Weber School District si es que algo no es aceptable para ellos en el plan.  Puntos de vista discrepantes de Club Heights pueden ser presentados al:

    Coordinador de Título I

    4300 Madison

    Ogden, Utah 84405.

    Para incrementar la capacidad de participación, el profesorado de Burch Creek Elementary proveerá ayuda a los padres en tales áreas como entender los estándares del estado de contenido y rendimiento de estudiantes.  También ofrecerán ayuda en la información acerca de la evaluaciones del estado y locales, los requisitos de este acto y cómo supervisar el progreso de su hijo.  Miembros del profesorado de Burch Creek también proveerán a los padres con información de cómo puede trabajar con los educadores para mejorar el rendimiento de sus hijos y de cómo pueden participar en las decisiones relatadas a la educación de sus hijos.  Esta información será repartida en la reunión anual mencionada y también en el paquete mensual.

    * Burch Creek Elementary proporcionará los materiales y los entrenamientos para ayudar a los padres a que trabajen con sus hijos para mejorar el logro. Los entrenamientos serán llevados a cabo por-anual y durante las conferencias de SEP.

    Con la ayuda de padres, Burch Creek Elementary educará a todos los miembros del profesorado en el valor de la participación de los padre y el impacto positivo que tiene con el logro del estudiante y en el entendimiento de cómo utilizar a padres como compañeros iguales.

    Al grado factible y apropiado, Burch Creek invitará a padres de los niños preescolares de la edad, que participen completamente en las actividades que ayudan a niños a tener una transición lisa del pre-entrenamiento al jardín de la infancia.

    Burch Creek Elementary informará a padres de los centros de recursos para padres en el distrito de Weber School incluyendo el que está en Burch Creek.  Información del dicho centro será distribuida mediante las cartas de noticias y las conferencias de SEP.  Burch Creek Elementary proveerá actividades/entrenamiento en un sitio web para apoyar a los padres en la participación en la educación de su hijo.

    Burch Creek Elementary se asegurará, al grado posible, que la información relacionada con los programas de la escuela y del padre, las reuniones y otras actividades esté enviada al hogar de niños que participan en el idioma que se usa en tales hogares.

    Burch Creek Elementary proporcionará la ayuda razonable para las actividades parentales de la implicación como los padres pueden solicitar.

    Al grado practicable, Burch Creek Elementary proporcionará las oportunidades completas para la participación de padres de habilidad inglesa limitada o de inhabilidades, incluyendo el proveer información y documentos escolares en el idioma y forma que los padres entiendan.

    En colaboración con los padres, Burch Creek Elementary ha creado un contracto de escuela-padre.  El contracto está incluido en la información del paquete de Back to School. 

     

    El Distrito de la escuela de Weber

    Sección 1118 (A-F)

    LEA Plan de involucramiento paternal

    A.  Plan de la agencia educacional y local

    El Distrito de la escuela de Weber siempre ha considerado la participación paternal esencial para el éxito de los estudiantes en cada escuela.  Las escuelas comprometidas al cerrar el espacio del logro para todos los estudiantes con la atención enfocada particularmente en los que tienen desventajas económicamente, incapicidades,  habilidades limitadas en el idioma ingles, habilidades limitades de leer, o los de un racial o ètnico minoridad.

    El distrito de la escuela de Weber convenció a los padres en el desarollo de este plan escrito.  El plan explica las expectaculaciones del involucramiento de los padres y el papel del distrito de la escuela de Weber se ha comprometido a los padres, facilitar el apoyo para los padres, coordinar involucramiento de los padres en las escuelas, y evaluar la eficacia del plan al mejorar la calidad acadámica de las escuelas.  El plan será distribuido a los padres de los niños quienes están participando.

    B.   Plan del involucramiento escolar y parental

    Escuelas y padres de los niños quienes estan particpando juntos desarollarán un plan de involucramiento parental escrito explicando los medios para llevar a cabo los requisitos resumidos en la seccion 1118, las subdivisions (c) por (f)  del “acto ningún niño dejado de 2001.”

    El propósito de un plan de involucramiento paternal eficaz es para mejorar el logramiento académico de cada estudiante.  El plan de cada escuela puede incorporar esas áreas juzgadas necesarias para el éxito en su localidad.

    El plan de cada escuela incluirá lo siguiente:

    • Maneras en que los padres serán informados y ayudados al entender las normas académicas esperadas de los niveles del estado, distrito, y la escuela.
    • Maneras en que los padres serán proveidos con los materiales, y el entrenimiento para ayudarles a trabajar con sus hijos a mejorar su logramiento de leer y escribir, los números, y tecnología.
    • Maneras en que los educadores y los padres trabajarán juntos y comunicarán uno con el otro a fin de que comprendan mas plenamente el valor y las contribuciones del involucramiento de los padres añade al éxito de la escuela.
    • Maneras en que la coordinación apropriada de las actividades parental tomará el lugar de actividades pre-escolar o después de la escuela, o cualquier programa dónde la escuela puede participar o ayudar.
    • Maneras en que ideas por otras actividades, pedidas, sugerencias, o preocupaciones pueden ser recibidas.

    C.   Plan de involucramiento

    Al comenzar el año escolar, cada escuela distribuirá un plan de involucramiento parental actualizado a los patrocinadores.  El plan será escrito en un lenguaje entendible y, si es posible, escrito en un idioma que los padres pueden entender.  Además, la escuela designada  tendrá una reunión anual para informar a los padres del plan de involucramiento paternal y el acuerdo entre padres y escuelas.  Otras reuniones para los padres pasarán durante el año escolar para proveer a los padres con información, entrenamiento, y materiales para ayudarles a trabajar con sus hijos a leer y escribir, los números, y tecnología.

    Locales de centros de recursos de familia darán a los padres recursos educacionales apropriades.  Los centros serán mantenidos en las escuelas Burch Creek Elementary y Lakeview Elementary.  Los centros servirán las areas de Boneville y Roy.  Burch Creek Elementary, Lakeview Elementary, Valley View Elementary, North Park Elementary, Roosevelt Elementary, Roy Elementary, Washington Terrace Elementary coordinarán las evaluaciones de necesidades y materiales así como las noches de alfabetización para ayudar con las necesidades de padres y estudiantes quienes están participando en el distrito de la escuela de Weber.

                   

    Las escuelas tendrán conferencias del plan de la educación del estudiante (SEP) por lo menos dos veces por año.  Una descripción y explanación del las materiales de aprendizaje que usan en la escuela, las formas de evaluación académica usado para medir el progreso del estudiante, y niveles de habilidades previstas del estudiante serán compartidos con los padres.  El progreso del estudiante será discuta y metas serán fijados para seguir con el logramiento académica del estudiante.  Ayuda tecnica será dado a los padres por medio de los centros alfabetización y recurso familiar que van a dejar a los padres a ayudar a los estudiantes en lograr sus metas académicas.

    D.  Capacidad para el involucramiento del edificio

    • Padres y maestros recibirán folletos del distrito explicando las normas acadámicas especificas y para cada grado.               
    • Los boletines mensuales serán mandados con ideas para los padres a ayudar a sus estudiantes academicamente.
    • Conferencias de SEP seran disignados para diseminar información acerca de los examenes académicos del estado del año anterior y explicar el progreso durante el año escolar actualizado.
    • Los planificadores y los informes del progreso seran usados para comunicar el redimiento académico durante el año escolar.
    • Centros de recursos de familias darán clases de como ser mejores padres, programas de mentor, programas de alfabetizacion, projectos de servicio familiar, educación para los adultos, educación para el desarollo del niños en casa, información acerca de programas de la comunidad y recursos, y entrenamiento con el uso de tecnología para la alfabetización de los adultos y oportunidades profesionales.
    • Los sitios de internet darán a los padres información acerca de la educación de su estudiante.
    • Los concilios de la comunidad dejarán la comunicación entre los miembros de la comunidad y las personas de la escuela.
    • Especialistas de lectura y miembros de Americorp utilizarán recursos para los que se presenten voluntariamente para el programa de STAR.
    • Compañeros de negocio y programas de mentor serán utilizados como recursos.
    • Escuelas coordinarán con Head Start para dar servicios a los estudiantes pre-escolares.
    • Escuelas darán información y materiales a las escuelas pre-escolares locales para ayudar en la transición a Kindergarten.
    • Escuelas coordinarán información reunida de las evaluaciones para manejar los programas parentales e instrucción.
    • Escuelas darán documentos importantes escritos en una manera que todos pueden entender y, si es posible, darlos en un idioma que los padres pueden entender.  El concilio del centro de recursos y de alfabetización familiar será utilizado para coordinar recursos para los asuntos de idioma.
    • La LEA coordinará los fondos disponibles para dar entrenamiento de alfabetización necesario.
    • Actividades para los niños serán dados durante reuniones o entrenamientos de la escuela.
    • Padres pueden entrenar y recibir entrenamiento de otros padres.
    • Todos los esfuerzos serán hechos para planificar reuniones de la escuela y las conferencias de SEP para poder maximar el involucramiento y participación parental.
    • Un concilio será establecido.  Este concilio tendrá como miembros, administradores, maestros, consejeros, miembros del PTA, etc.
    • Ideas serán juntadas de padres anualmente por medio de una evaluación de necesidades y otra información de la comunidad.

    E.  Responsibilidad compartidas

                    1.  Responsibilidades de la escuela

    • Escuelas darán materiales de instrucción por medio del uso de empleados altamente diplomados y también materiales basados en la investigación.  Desarollo professional pasará para mejorar la calidad de la enseñanza.
    • La escuela dará oportunidades para el involucramiento/presentarse voluntario con el programa STAR (Logramiento de lectura de los estudiantes tutores) y otros programas y actividades.
    • Escuelas tendrán conferencias de SEP por lo menos dos veces cada año.  El progresso de los estudiantes será discutido y metas serán puestas para seguir con el logramiento académico de los estudiantes.
    • Escuelas darán a los padres informes del progreso en tiempos regulares durante el año, además boletines, y planificadores de estudiante.
    1. Responsibilidades de los padres
    • Padres participarán en la educación de su estudiante al vigilar la asistancia de su estudiante, comunicar por medio de los planificadores diarios de los estudiantes, y participar en conferencias de SEP.
    • Padres vigilarán la completación de tarea por medio de una verificación diaria del planificador del estudiante y informes de progreso.
    • Padres leerán con estudiantes, animarán a los estudiantes a leer independiente, y favoracer opportunidades educacionales por medio de programas de leer patrocinados por la escuela.
    • Padres serán animados a dar experiencias positivas de aprendizaje para sus niños durante tiempos después de la escuela.
    • Padres serán animados a presentarse voluntarios en las clases.

    F.  Disponibilidad

                    Attention especifica será dado al servicio recibido por:

                                    Padres con habilidades limitades en inglés

                                    Padres con disabilidades

                                    Padres de niños migratorios

    G.  Resumen          

                    Una evaluación anual de planes y practicas parentales pasará para determiner la eficaz del plan de involucramiento parental en mejorar la calidad academica de las escuelas que están participando.  Resultados serán utilizados para diseñar estrategias para involucramiento parental más eficaz.

    © 2015 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper

    Please publish modules in offcanvas position.