Main Menu

Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

801-476-5300  |  4300 Madison Avenue, Ogden, UT 84403

Joomla Monster Education Template

Versión Actualizada de la escuela con respecto al COVID

 

Visitantes y voluntarios

Nos complace dar la bienvenida a visitantes y voluntarios a la primaria Burch Creek durante el año escolar 2021-22, en forma limitada. Como parte de nuestros esfuerzos continuos hacia la seguridad, continuaremos monitoreando y siguiendo la guía del departamento de salud; los reglamentos y procedimientos podrán ajustarse como consecuencia.

 

  1. Recomendamos encarecidamente a todos los visitantes y voluntarios quienes no estén completamente vacunados que usen una máscara.
  2. Todos los visitantes o voluntarios deberán registrarse en la oficina de la escuela y completar un cuestionario de evaluación de COVID.
  3. Los visitantes que deseen desayunar o almorzar con su estudiante pueden hacerlo en la “Mesa de Visitantes” designada en la cafetería después de registrarse en la oficina.
  4. Si bien los visitantes pueden desayunar en la cafetería o esperar afuera con su estudiante antes del comienzo del día escolar, LOS VISITANTES NO PUEDEN ESTAR EN OTRAS ÁREAS DE LA ESCUELA ANTES DEL COMIENZO DEL DÍA ESCOLAR (excepto las reuniones programadas, como reuniones del IEP).) sin la aprobación previa del administrador.

 

Dulces / golosinas

Los dulces deben permanecer en casa, a menos que tenga permiso previo del maestro. De acuerdo con las reglas del Departamento de Salud de Weber-Morgan, los alimentos caseros no se pueden traer a la escuela para compartir (se podrá hacer excepciones para los negocios desde el hogar, regulados o autorizados por el estado). Varios de nuestros estudiantes tienen alergias alimentarias graves; consulte con el maestro de su hijo antes de enviar golosinas.

 

Asambleas / Eventos en interiores para grupos grandes

La guía del Departamento de Salud será monitoreada y seguida de cerca con respecto a este tipo de eventos. Se proporcionarán reportes con respecto a las reuniones grandes programadas en interiores antes del evento.

 

Aislamiento vs cuarentena

Tenga en cuenta que cualquier orientación sobre los procedimientos de cuarentena se aplica a quien haya estado en contacto cercano con alguien que dio positivo en la prueba de COVID-19, pero NO a dado positivo por sí mismo.

Cualquier persona que haya dado positivo al COVID-19 debe seguir los procedimientos de aislamiento, según las pautas del departamento de salud, lo cuál significa que NO deben asistir a la escuela hasta que el período de aislamiento esté completo.

 

3 de agosto del 2021

 

Estimados padres, estudiantes y familias del distrito escolar de Weber:

¡Estamos muy contentos de darle la bienvenida al año escolar 2021-22! Nuestros maestros están muy emocionados de conocer a sus hijos en este regreso a la clases.  No hay duda de que el último año escolar fue un gran desafío para cada uno de nosotros. Si bien el año pasado pudo haber sido uno de los años escolares más difíciles, creemos que este próximo año puede ser uno de los más importantes. Nos hemos estado preparando todo este verano para el regreso de sus alumnos. Los siguientes son datos informativos e importantes para el comienzo del año escolar 2021-22:

 

Pérdida de aprendizaje académico

El aprendizaje pudo haber sido interrumpido para algunos estudiantes debido a una variedad de factores relacionados con la pandemia. Bajo la dirección de nuestro departamento de currículo (dirigido por Sheri Heiter), hemos analizado cuidadosamente los datos de los estudiantes para determinar las áreas en las que debemos concentrarnos a medida que nos recuperamos de los efectos de la pandemia. Los maestros han pasado por una formación profesional en áreas importantes y están incluso mejor preparados para abordar áreas potenciales de pérdida de aprendizaje académico. Nuestro distrito escolar ha distribuido fondos federales estratégicamente con ayuda de emergencia para las escuelas primarias y secundarias (por sus siclas en inglés, ESSER) directamente a las escuelas y estarán desarrollando planes para trabajar  cuidadosamente con los estudiantes y sus familias. Le alentamos a que hable con su director escolar acerca de los planes de la comunidad local para apoyar el aprendizaje de los estudiantes.

 

Máscaras faciales

Entendemos que tanto en el estado y la nación, estamos volviendo a experimentar otro pico en el conteo de casos de COVID-19. Los funcionarios de salud locales y estatales están comenzando a recomendar el uso de máscaras faciales cuando se encuentren en el interior de un edificio. Si bien invitaremos a aquellos que elijan usar una máscara en la escuela a hacerlo, no requeriremos que se cubran la cara. De hecho, durante la última sesión, la Legislatura de Utah aprobó la HB 1007 que prohíbe a los distritos escolares exigir que se el uso de máscaras en la escuela durante este próximo año escolar.

 

Prueba para participar en juegos

El año pasado, nuestros atletas y estudiantes de secundaria quienes participaron en actividades extracurriculares pasaron por protocolos de "prueba para jugar" cada dos semanas. No comenzaremos este año escolar requiriendo que estos estudiantes se realicen pruebas con regularidad para poder participar; sin embargo, si el número de casos comienza a aumentar a nivel local, podriamos instituir el protocolo de "prueba para jugar" estratégicamente para que nuestros estudiantes sigan jugando.

 

Seguimiento de contactos y cuarentena 

El departamento de salud nos exigirá que continuemos identificando y notificando a los estudiantes que han estado expuestos al COVID-19 a que estén en cuarentena. Cualquier estudiante que, 1) haya sido completamente vacunado; 2) tuvo COVID-19 en los últimos 90 días; o, 3) estaba usando una máscara en el momento de la exposición estará exento del requisito de cuarentena. Los líderes educativos de todo el estado han trabajado con los funcionarios del departamento de salud y los líderes legislativos para también eximir del requisito de cuarentena a aquellos estudiantes que aceptan usar una máscara durante el período de cuarentena de 10 días y así poder permanecer en la escuela.

 

Prueba para quedarse

¡Nuestro objetivo este año es mantener a los estudiantes en la escuela! Test to Stay  es una herramienta más que la legislatura ha proporcionado para ayudarnos a lograr ese objetivo. El año pasado, el departamento de salud y la oficina del gobernador implementaron un umbral del 1% que requería que las escuelas con un 1% de su población escolar general dando positivo al COVID-19 (o 15 para las escuelas con matrículas inferiores a 1500) se cambiaran a dos semanas cierre escolar. Este año, SB 107 duplicó ese umbral al 2% (o 30 para escuelas con menos de 1500 estudiantes). Afortunadamente, SB 107 ahora proporciona una manera de mantener a los estudiantes en la escuela. Así es como SB 107 describe la opción "Prueba para quedarse": si una escuela alcanza ese umbral en el conteo de casos COVID-19 positivo, se implementaría una estrategia de "Prueba para quedarse". Aquellos estudiantes que resulten negativos (enfermeras escolares y personal capacitado administrarán la prueba), o que estén completamente vacunados podrían continuar asistiendo a la escuela en persona. Aquellos que obtengan un resultado positivo (o se nieguen a realizarse la prueba) simplemente pasarían al aprendizaje en línea durante un período de diez días. Cabe señalar que con el umbral del 2%, el distrito escolar de Weber nunca hubiese tenido que cerrar ninguna de nuestras escuelas el año pasado.

 

Vacunas COVID-19

El Distrito Escolar de Weber no requerirá que los estudiantes se vacunen contra el COVID-19. Sin embargo, nos asociaremos con el Departamento de Salud de Weber Morgan para patrocinar una clínica después de la escuela para aquellas familias que elijan vacunar a sus hijos de 12 a 18 años. Esas clínicas se llevarán a cabo en ciertas escuelas secundarias durante la semana del 30 de agosto. Se llevará a cabo una clínica de seguimiento exactamente cuatro semanas después de esa fecha en el mismo lugar. Por supuesto, la participación en una de estas clínicas de vacunas es completamente voluntaria. Se le enviará información adicional desde la escuela de su hijo.

 

Esta información representa la guía más reciente de la Legislatura del Estado de Utah y la Oficina del Gobernador. Reconocemos que las cosas podrían cambiar y nuevas leyes dictarían nuestras reglas y prácticas. Como junta escolar y superintendente, deseamos expresarles a cada uno de ustedes cuánto apreciamos su notable apoyo. ¡Creemos que tenemos los mejores padres, estudiantes y familias del mundo! Mientras trabajamos juntos en nombre de los niños, estamos seguros de que podremos seguir navegando por cualquier problemática que encontremos. ¡Gracias por todo lo que hacen y esperamos tener un año escolar muy exitoso!

 

Con gran respeto y aprecio,



Miembros de la Junta de Educación

Jon Ritchie - Presidente de la junta

Dean Oborn – Vice-presidente de la junta

Doug Hurst - Miembro de la junta

Paul Widdison - Miembro de la junta

Janis Christensen - Miembro de la junta

Bruce Jardine - Miembro de la junta

Jan Burrell - Miembro de la junta

 

Superintendente

Dr. Jeff Stephens

 

Superintendentes adjuntos

Lori Rasmussen

Art Hansen

 

 

Back to top